Dos años de prisión. Esta es la pena que aceptó ayer un varón ante el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo por un delito continuado de robo con fuerza. La vista se resolvió con un acuerdo de conformidad entre las partes tras aceptar el acusado los hechos. La Fiscalía, según precisaron fuentes del TSXG, se opuso a la suspensión de la pena privativa de libertad ya que el hombre cuenta con varios antecedentes por delitos de la misma naturaleza. Además sobre él pesaba otra suspensión de condena bajo la condición de no delinquir en dos años, máxima que no habría cumplido.

Los hechos se remontan a la mañana del 22 de julio de 2020. Tal y como se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, versión reconocida por el hombre, con el fin de obtener un beneficio económico, el varón se dirigió a tres vehículos que se encontraban estacionados en el aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Primero robó en el Audi A3, donde tras violentar la ventanilla triangular trasera derecha, rompió el cristal, “introduciendo” un brazo en su interior, sin que llegara a coger efecto alguno.

A continuación violentó el Mercedes C220D, donde tras romper la ventanilla triangular trasera derecha, abrió la puerta y entró en su interior. Revolvió sus cosas si bien no consta que se hubiera apoderado de efecto alguno. Un tercer vehículo de la misma marca y modelo del anterior fue el último de sus destrozos, donde tras producirle diversos rayazos y romper la ventanilla triangular trasera izquierda, entró en su interior donde cogió 200 euros en efectivo, así como dos neceseres conteniendo diversos efectos personales “cuya valoración no consta”, salvo un paquete de mascarillas que la perjudicada había adquirido por un precio de 24 euros.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para el acusado una pena de 3 años de prisión, pero tras reconocer los hechos, se llegó a un acuerdo de dos años de cárcel.