Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deporte urbano, rendido a O Marisquiño

Los mejores ‘riders’, ‘skaters’ y demás atletas del mundo muestran su tristeza y agradecimiento al certamen tras dos décadas en Vigo E Muchos despuntaron sobre las pistas de As Avenidas: “Mantendremos el recuerdo vivo”

El rider Danny León.

Courage Adams, Nicholi Rogatkin, Candy Jacobs, Danny León, Andrea Benítez, Bienvenido Aguado o Miguel Guerrero “Carolo”. Todos son nombres propios del deporte urbano y todos han tenido una misma cuna: O Marisquiño. Y es que la marcha del festival de Vigo, marca un antes y un después no solo para todos los vigueses que ven perder una de sus citas estrella si no también para aquellos deportistas que año tras año dejaban marcada en su agenda su cita con él.

El deporte urbano, rendido a O Marisquiño

La cancelación del evento por segundo año consecutivo a consecuencia del COVID y su marcha –en principio, definitiva– de la ciudad inundó las redes sociales de mensaje de apoyo, ánimo pero sobre todo, agradecimiento por el trabajo de la organización durante estas dos décadas. “El final de algo muy bonito. Muchas gracias a O Marisquiño, a la ciudad de Vigo, al público y a todos mis amigos por hacer esta competición mucho más divertida. Siempre fue un gran momento”, recuerda la precoz campeona holandesa de Skate, Keet Oldenbeuving.

El deporte urbano, rendido a O Marisquiño

Son más de 1.300 los atletas que llegaron a pasar por las inmediaciones de As Avenidas para participar en la última edición del festival. “Mantendremos vivo el recuerdo”, comenta Courage Adams, el hispano-nigeriano que arrasa en el mundo de la BMX.

El deporte urbano, rendido a O Marisquiño

También amateurs de la BMX, pero en la modalidad de Flatland, mostraron su tristeza por la marcha de O Marisquiño, un evento en el que participaban edición tras edición. “Se nos va el gran punto de reunión que teníamos anual. Después de muchos años siendo parte del público y cinco de participante lo voy a echar mucho de menos”, recordaba Aarón Santos.

Teresa Fernández (más conocida como Teresa Williams) agradeció al festival “por los buenos momentos, siempre”. A estos buenos recursos se sumaba también el skater en la modalidad de Street, Joan Galcerán.

El festival no solo ha marcado a los viejos conocidos. Deportistas que se iniciaron en el ambiente de O Marisquiño en su última edición, en 2019, como es el caso de Anto Sanz en la prueba de Football Freestyle lanzaba también un bonito mensaje en sus redes en pro del festival. Otros, como por ejemplo, los bikers Eva Castro o el vigués Joel Antón firmaban la propuesta registrada en Change.org por la permanencia de O Marisquiño en Vigo. En poco menos de 24 horas, los apoyos sobrepasaban los 2.000.

Compartir el artículo

stats