La Universidad de Vigo ha adjudicado a la empresa Lyntia Networks el servicio de alquiler del servicio de fibra oscura entre la sede de O Berbés y Torrecedeira por un total de 26.600 euros. Su oferta fue la que obtuvo la mayor puntuación y el contrato tiene una duración de cinco años.

El objetivo es conectar el nuevo edificio del Casco Vello, que sigue pendiente de fecha de apertura aunque ya está prácticamente rematado, con la red universitaria a través del punto más cercano, que es la ‘sede ciudad’ de la Escuela de Ingeniería Industrial. La capacidad de la fibra de extremo a extremo será de, al menos, 1 GB.

Este contrato permitirá integrar las comunicaciones de datos y voz del inmueble de O Berbés con las de la institución y así garantizar que todos los usuarios (profesores, alumnos y personal de administración y servicios) puedan disfrutar de los mismos servicios que el resto de la comunidad universitaria. Al mismo tiempo, facilitará la gestión informática.

La adjudicación del servicio a Lyntia Networks, ubicada en Madrid, incluye los elementos necesarios para establecer los circuitos y las operaciones de mantenimiento de la red con éxito. Los servicios informáticos de la Universidad de Vigo se encargarán de gestionar las conexiones entre O Berbés y Torrecedeira.