Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 15-02-1891

La tuna se queda

El Liceo y la Sociedad el Recreo anunciaron que contrataban a la tuna compostelana para que ofreciera conciertos en sus sedes durante los meses siguientes. La agrupación venía a Vigo con cierta frecuencia, al menos una vez al año. Realizaba un pasacalles y también un pequeño concierto en la Alameda. Ya había actuado este año. En todos los casos, fueron centenares de vigueses los que aplaudieron a la tuna. Ese fue uno de los motivos que llevó a los responsables del Liceo y la Sociedad el Recreo a realizarles una oferta formal para programar una serie de actuaciones a lo largo de los próximos meses.

Soldados desertores

Tres soldados portugueses se entregaron a la Guardia Civil después de desertar. La crisis sanitaria en el puente internacional de Tui había generado una gran tensión dentro del cuerpo militar. Eso provocaba un gran cansancio en la tropa. Era la primera vez ese año que se tenía conocimiento de deserciones.

Hace 100 años | 15-02-1921

Otra victoria del Real Vigo

El Vigo seguía acumulando victorias en el Campeonato Gallego. La última fue ante el Pontevedra, al que derrotó por 4-0. El encuentro se disputó en Coia y fue seguido por una gran cantidad de personas. El conjunto local volvió a demostrar que era uno de los grandes favoritos a llevarse el título de campeón. Todos los partidos que había disputado hasta el momento habían terminado con victorias. El Fortuna era el otro gran candidato a lograr el triunfo en una competición de gran prestigio en esa época. Los dos equipos vigueses eran los mejores de Galicia.

Cinco rescatados

Cinco marineros fueron rescatados del agua tras naufragar su frágil embarcación. El suceso se produjo cerca de las islas Cíes. Los barcos que se encontraban en la zona pronto se dieron cuenta de los problemas que atravesaba una trainera. Cuando se acercaron, sus tripulares cayeron al mar. Rápidamente fueron auxiliados y todo quedó en un susto.

Hace 50 años | 15-02-1971

Inspecciones masivas

El Decano informaba de las masivas inspecciones que se estaban realizando en multitud de empresas de la comarca. A algunas de ellas incluso se les había abierto un expediente sancionador por valor de 800.000 pesetas. Los agentes solicitaban a los empresarios sobre todo las cuentas con la Seguridad Social. Cualquier irregularidad en las mismas eran considerada como una falta. Las inspecciones se prolongarían durante varios días más. Algunos empresarios se quejaban del trastorno que se provocaba con ellas.

Inicio de la temporada

La Sociedad Filarmónica inició su temporada con un concierto en el que tocó varias piezas junto al ‘Cuarteto Pfeiffer’, una grupo alemán que tenía un gran prestigio. Algunos de sus instrumentos estaban considerados como piezas de museo y alcanzaban un gran valor en el mercado musical. La Sociedad Filarmónica de Vigo ya tenía programados varios conciertos en diversos lugares de Galicia.

Compartir el artículo

stats