Las alumnas acaparan un año más los premios extraordinarios fin de carrera de la UVigo. El Consello de Goberno aprobó ayer la concesión de 49 galardones a estudiantes de los tres campus por sus brillantes expedientes y 32 de ellos son mujeres. Además, 24 cursaron sus grados en el campus olívico, 14 en el de Ourense y 11 en Pontevedra.

La Universidad suspendió el acto de Santo Tomás previsto para hoy y durante el que se iban a entregar los premios correspondientes al curso 2019/20, que serán enviados por correo a los alumnos distinguidos. Pero el rector Manuel Reigosa no descarta poder celebrar un acto semipresencial de reconocimiento más adelante.

También se han quedado sin la ceremonia de entrega de diplomas los alumnos galardonados con los premios extraordinarios de doctorado, los de excelencia académica de grado y máster y los Egeria a la inclusión de las perspectiva de género en trabajos fin de grado y máster.

Durante su sesión de ayer, el Consello de Goberno también aprobó la participación de la UVigo en el capital de la spin-off Unmanned Galicia, un proyecto empresarial orientado a la solución de las metodologías de trabajo de inspección in situ de infraestructuras mediante la utilización de drones que reducen los riesgos asociados a la altura.

La iniciativa está promovida por los ingenieros Higinio González, Luis Miguel González y Joaquín Martínez.

Por otro lado, la Universidad publicó ayer la resolución rectoral para la adecuación de la actividad docente a las nuevas restricciones adoptadas por la Xunta. El documento, además de confirmar la presencialidad de los exámenes pendientes, establece que las clases serán virtuales desde el 8 al 17 de febrero, a igual que las tutorías y las revisiones de las pruebas de evaluación del primera cuatrimestre. También los trabajos finales de grado y máster y las tesis deberán ser defendidos de manera on line.

La Universidad restringe el acceso a las bibliotecas y solo el personal docente e investigador podrá hacer uso de sus servicios siempre que sea con cita previa. También permanecerán cerradas las instalaciones deportivas, que solo acogerán lo exámenes del primer cuatrimestre permitidos por el Vicerrectorado de Planificación.

Además, profesores y personal de administración y servicios tendrán que seguir realizando su actividad laboral en la misma modalidad que hasta ahora.