Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lista de los congresos y ferias que están en el aire por el virus

Reconquista

Congresos, ferias, salones, jornadas, festivales y campeonatos deportivos dejan un intenso y constante goteo de visitantes en la ciudad –con especial repercusión en hostelería, comercio y hoteles–, pero paradójicamente, este año será el notable número de gente que mueven lo que podría provocar su cancelación. Y es que la alta incidencia del COVID pone en jaque la celebración de una veintena de eventos ya agendados para 2021.

Las primeras víctimas las hacía públicas esta pasada semana el alcalde, Abel Caballero, al anunciar, con toda probabilidad, la suspensión del Entroido y de la Reconquista, que tendrá que esperar otro año para estrenar su denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Según el calendario de eventos que maneja la Fundación Vigo Convention Bureau, organismo que promociona la ciudad para la celebración de estos actos, la cita más próxima será del 28 al 30 de enero en el Mar de Vigo a cargo de la Sociedad Gallega de Endocrinología, Nutrición y Metabolismo. Otros congresos como el Hispano-Luso de Fisiología Vegetal, el de Ciberseguridad-VICON.GAL o el XXI Foro Tecnolóxico de Emprego están señalados para este primer trimestre, si bien tienen sus fechas pendientes de confirmar, probablemente a consecuencia de la evolución del virus.

La organización que ya optó por aplazar su edición de este año es Navalia, que avanzó su intención de retrasar a mayo de 2022 la próxima feria internacional y montar este año, en julio, un congreso en el Mar de Vigo. También suspendido hasta el próximo año está el XXXII Congreso Nacional de Médicos de Urgencias y Emergencias (SEMES).

Ya para los meses estivales, el número de eventos crece de forma notable confiados en la vacuna: XIII Congreso Nacional de Trastornos de la Personalidad Afundación, Feria Mindtech, IX International Workshop on Marina Technology - MARTECH, XII Congreso de Estructura Electrónica, Congreso Internacional de FET y 54º Congreso AEDIPE Afundación, y el Campeonato Sur de Europa de la clase Snipe, a expensas del Vigo Sea Fest y O Marisquiño. Cierran el año Conxemar, el II Salón InnovaAtlántico 4.0, la XVI edición de las Jornadas de Procesado de Materiales con Tecnología Láser AIMEN y la XXIII Edición Media Maratón de Vigo “La 21”.

Desde el Concello destacan que estas celebraciones irán siempre ligadas al cumplimiento de un protocolo COVID específico y condicionadas a las restricciones o normativa sanitaria.

Compartir el artículo

stats