Síguenos en redes sociales:

Paseos por Samil antes de que la meteorología se tuerza (otra vez)

Los vigueses optan por el arenal en un domingo marcado por el anticiclón y el cierre perimetral

Paseos por Samil antes de que la meteorología se tuerza (otra vez)

Enero no perdona. Tras la ola de frío que hizo que Vigo se despertase durante días con madrugadas gélidas y coches, parques y calles cubiertos de placas de hielo, llega ahora una borrasca que –según la previsión de Meteogalicia– descargará lluvias a partir del martes. Entre una y otra, heladas y aguaceros, el invierno ha dejado un respiro “meteorológico” que muchos vigueses aprovecharon ayer para acercarse a Samil y disfrutar de largas caminatas por el paseo marítimo.

Al anticiclón se sumaron también las restricciones aprobadas por las administraciones para atajar la expansión del COVID y que impiden, por ejemplo, entrar o salir de Vigo sin causa justificada. Si Samil es uno de los lugares predilectos para las caminatas dominicales, la prohibición de salir a otros ayuntamientos, como los de O Morrazo, Baiona o Nigrán, y el cierre de la hostelería a media tarde animó aún a más vigueses a acercarse al arenal para disfrutar del día.

Meteogalicia registraba ayer a última hora de la tarde en el centro de Vigo una temperatura media de 9,2 grados y máximas que superaban ligeramente los 15. La previsión es similar para hoy, cuando el observatorio autonómico espera que el mercurio oscile entre los cuatro grados de mínima y 15 de máxima y rebaja la probabilidad de precipitaciones al 5%. El cambio llegará mañana por la tarde, cuando ese porcentaje se dispare al 60%. Por la noche será ya del 95%, misma probabilidad que se mantendrá el miércoles por la mañana y proseguirá –solo con ligeras variaciones– durante el resto de la semana.

En cuanto a las temperaturas, mañana las mínimas subirán ligeramente hasta situarse en los ocho grados y las máximas descenderán hasta quedarse en 13 grados. La oscilación será menor aún el miércoles, cuando la horquilla se reducirá con valores de entre 11 y 13.

Las lluvias llegarán acompañadas en general de un alza de las mínimas, que se alejarán de los valores gélidos que anotó Vigo la semana pasada y finales de la anterior. Coincidiendo con la ola de frío, el jueves 7 las mínimas en Avenida de Madrid llegaron a 0,7 grados y al día siguiente se quedaron incluso en cero. El lunes el valor seguía todavía en el grado y medio, con máximas que no llegaban a 13.

Pulsa para ver más contenido para ti