Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La armadora aporta el plan para reflotar el barco que ardió hace un mes en Bouzas

La Autoridad Portuaria ya tiene en sus manos el plan de reflotamiento que propone la armadora Copemar para recuperar el “Baffin Bay”, el buque congelador que permanece semihundido en el Muelle de Reparaciones de Bouzas después de sufrir un incendio el pasado 3 de diciembre.

El documento debe ser analizado ahora por Capitanía Marítima antes de que reciba su aprobación, en su caso, por parte de la Autoridad Portuaria, según apuntan fuentes de la institución.

Después del accidente, los trabajos se centraron en la limpieza de la zona, la contención de posibles vertidos y la inspección exhaustiva de casco, tanto por dentro como por fuera por parte de buzos especializados. Ese análisis se realizó justo antes de las fiestas navideñas y se comprobó que no había fisuras o daños en el casco.

Vocales renovados

Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia publicó ayer la renovación de tres vocales del consejo de administración de la Autoridad Portuaria: Abel Caballero en representación del Concello de Vigo, José García Costas por la Cámara de Comercio, y Jorge Cebreiros por la CEP.

Compartir el artículo

stats