Sin mascarilla ni distancia social, celebrando una fiesta de cumpleaños clandestina en el sótano de un bar de Vigo. Así fueron localizadas por la Policía Local 21 personas el pasado domingo por la tarde.

Según explicaba esta mañana el alcalde, Abel Caballero, al dar cuenta de la situación de la pandemia por Covid en la ciudad, sobre las 16:00h recibían el aviso de que un importante grupo de personas estaba accediendo al establecimiento. Una hora después los agentes se personaban en el lugar y constataban que en la celebración participaban personas de distintas unidades familiares y que no se respetaba ninguna de las medidas establecidas para la contención del virus: no hacían uso de la mascarilla ni guardaban la distancia social "en medio del jolgorio". Ante tal situación, 15 personas fueron denunciadas -las otras siete eran menores de edad.

"Esto es lo que tenemos que erradicar, estos son las fuentes importantes de contagio", insistía el regidor.

Un total de 95 denuncias en cuatro días

El balance de denuncias entre el 24 y el 27 de diciembre, primeras fechas clave de las celebraciones navideñas, eleva hasta 95 las sanciones tramitadas: 13 por la falta de uso de mascarilla, 30 por romper los límites de convivientes, cuatro a locales abiertos sin poder estarlo, 37 por incumplir el toque de queda, ocho por romper los cierres perimetrales y otras tres por no respetar la distancia social.