El intento de robo de unas mantas en una tienda ubicada en la calle Florida acabó con una agresión a la dependienta que evitó el hurto y la detención de la autora.

Alertados por varios transeúntes, agentes de la Policía Local de Vigo acudieron la mañana del pasado martes a las puertas de un establecimiento comercial, en cuya entrada se encontraba un grupo de personas rodeando a una mujer, aunque sin mantener contacto físico con ella.

Los policías tomaron declaración a varios testigos y se entrevistaron con la supuesta agredida, de nacionalidad chinca y 41 años de edad, que les explico que hacía pocos minutos dos mujeres habían accedido al local para realizar una compra, una de ellas con un carrito de bebé. Según su versión, a través del circuito de vigilancia observó como las dos mujeres realizaban un recorrido por el local y en un momento dado una de ellas ocultó debajo de su cazadora dos mantas, acercándose posteriormente a la caja con intención de abonar otro producto

Cuando se acercaron a la caja para abonar otro producto, la dependienta exigió a la mujer que sacase las mantas, a lo que la cliente respondió negando esta los hechos. Esto dio paso a una discusión entre ambas hasta que la tendera intentó quitarle las mantas, recibiendo un puñetazo en el pómulo derecho y en el momento que trataba de evitar la agresión, un bofetón en la cara.

Se produjo un forcejeo que acabó con ambas mujeres por el suelo, hasta que los clientes del local separaron a ambas partes y rodeando a la agresora hasta la llegada de la dotación.

Los Agentes identificaron a la supuesta agresora, L. M. B, de Vigo y 36 años de edad, y recuperaron los objetos robados, a las que esta les había roto el sistema de alarma. La encargada solicitó la presencia de una ambulancia para ser atendida de sus lesiones en rostro y cabeza.