Las intensas lluvias de las últimas horas (solo en la última semana cayó más agua que en todo el mes de noviembre) provocaron una riada de inundaciones en la ciudad, lo que obligó a movilizar a los cuerpos de seguridad. Si bien es cierto, y según informan desde bomberos, no hubo que lamentar problemas graves.

La mayoría de inundaciones se produjeron en las inmediaciones y márgenes del río Lagares. Así, y como es ya casi habitual cuando hay fuertes precipitaciones y coincide la marea alta, se registraron problemas en la calle Olímpicos (junto al estadio de Balaídos), en la carretera de Camposancos, en el polígono de O Caramuxo o en la calle Muíños. También se inundó Julián Estévez. Bomberos informa además de una inundación de una vivienda en A Madroa.

Inundación en la calle Olímpicos, junto al estadio de Balaídos

Autobús "enganchado"

Por otra parte, también en las últimas horas los bomberos tuvieron que intervenir en la avenida del Tranvía después de que un autobús enganchara un tendido de cables. A priori, el temporal habría provocado que el poste se inclinara, lo que rebajó la altura de los hilos, que enganchó el autocar a su paso.