La Cabalgata de Reyes estática que se celebra el 5 de enero en la avenida de Castelao, en Coia dispondrá de 60.379 euros, una cifra similar a la del año anterior pese a los cambios a los que obliga la pandemia. Ya se ha contratado el diseño de las carrozas a la empresa Carrofestas y también se ha adjudicado la contratación de 25 personas como “controladores” en las calles con aforos limitados.

Asimismo, para el desarrollo de la cabalgata estática el Concello tiene en marcha la contratación del servicio técnico de producción y servicios auxiliares para la logística del evento con montaje, vallado, personal y control de aforo, baños o instalaciones móviles de apoyo por 52.000 euros.

Por otra parte, también se adjudicó el contrato del servicio de formación específica del Programa Integrado para el Empleo del Concello de Vigo 2019-2020, que tiene un importe de 21.300 euros y que capacitará hasta 100 parados. La formación homologada se divide ahora en tres modalidades “muy demandadas en la economía de Vigo” según el alcalde: actividades auxiliares de almacén, teleformación y manipulación de medios mecánicos.

El alcalde mantuvo ayer un encuentro con Marc Benamou, director territorial de Caixabank Galicia/Castilla y León, María Jesús García Piñeiro, coordinadora de Instituciones en Galicia, y Evaristo Puentes Leira, director de Instituciones de Caixabank, a los que mostró su “satisfacción por la implicación de la entidad con el entorno social, deportivo y económico de Vigo”. Caballero pudo conocer el proyecto de la entidad en Príncipe, en el antiguo e histórico edificio de “Los Telares” tras más de cinco años cerrado. El emblemático inmueble, obra del arquitecto Jenaro de la Fuente ha sido elegido por Caixabank para instalar su sede principal.