Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

Las fotos musicales de Janite

Hemos traído aquí las caras de directores de cine vigueses como Manuel Pedrosa, Sonia Méndez, Lois Patiño o Pablo Vázquez, a músicos como Mon Cancela; pusimos cara también a videoastas como Giovani Cernadas, a ilustradores vigueses fantásticos como Evaristo Pereira... Hoy os traemos al fotógrafo compostelano radicado en Vigo Janite Lafuente, aunque la foto elegida tape una parte de su rostro. Janite nació hace 40 años, pero hace casi 20 llegó a nuestra ciudad y algo le daríamos que aquí se quedó. Y desde siempre tuvo un vínculo muy cercano con la música, los locales de ensayo, los grupos, y las salas de conciertos. Por eso es que Janite supo hacer de su pasión su modo de vida.

Los talentos de Anxo Rodríguez

Revoloteando mis ojos este mes que comienza por esa revista emblemática de cine que es Fotogramas me encuentro un artículo de uno de estos vigueses de pro que están desarrollando, desde Madrid, una trayectoria fantástica: Anxo Rodríguez. Ya hablé una vez de él y por tanto sé de su madre Uxi, y su pintura, de sus hermanos Borja (fisioterapeuta) y Jacobo con sus ocios saxofónicos. Pero Anxo... Anxo empezó en Madrid como abogado experto en propiedad intelectual pero su espíritu emprendedor le llevó a montar una agencia de talento, Alter Ego Talent House, que representa a muy conocidos actores, directores, guionistas y compositores, y luego ESPotlight, que viene a ser la rama de contenidos de la anterior, para dar salida al torrente de creatividad que subyace detrás de ese talento. En plena pandemia nuestro vigués recibió la llamada de Chris Albert, antiguo presidente de HBO, responsable de éxitos como Los Soprano, Sexo en Nueva York... y ahora de la rama internacional de Legendary (Jurasic World, Enola Holmes...) interesado por esa empresa suya, SPotlight, que acaba de nacer. ¿El interés real? Los contenidos en español y el talento que hay detrás. Se mira a España para dar acceso a su talento y visión para contar historias. Y en esa tarea internacionalista de nuestro industria nacional, audiovisual y más que audiovisual, anda ahora empeñado el vigués Anxo Rodríguez.

Y las mujeres de Jesús

Llamé anteayer a mi admirado amigo Antonio Piñero, un chipionés avecindado en Baiona, pueblo al que ha llevado también su inmenso prestigio como filólogo, escritor e historiador español, especializado en la vida de Jesús de Nazaret, el judaísmo anterior al cristianismo, la fundación del cristianismo, y en general en lengua y literatura del cristianismo primitivo analizadas desde una perspectiva científica. No hay dos como él en España. Antonio no para y si durante años motivó y coordinó unas muy interesantes jornadas de pensamiento en Baiona, esta semana anda cerrando los flecos de un seminario que tendrá lugar el 19 de diciembre por Zoom sobre Jesús y las mujeres con tres ponentes de excepción: él mismo, Javier Alonso (destacado filólogo semítico, biblista e historiador) y Eugenio Gómez Segura, Doctor en Filología Clásica. Si lo digo en cristiano y voz popular, los tres son teta de novicia para la intelectualidad más preciada, dados sus conocimientos, pero también accesibles a la gente común. Solo se acepta un máximo de cien participantes ante las pantallas y debe reservarse previo pago simbólico en info@pausanias.com. Para mí, un privilegio escucharlos.

Compartir el artículo

stats