Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 20-11-1890

Buenas perspectivas

La Junta de Obras del Puerto de Vigo anunció que dentro de cuatro semanas comenzarían los trabajos para la construcción del muelle de hierro, una pieza fundamental dentro del engranaje portuario. También se consideraba vital para que en el futuro pudiera aumentar de manera significativa el volumen del tráfico ferroviario. El muelle de hierro había sido una petición especial tanto de la Junta de Obras del Puerto como también del Ayuntamiento de Vigo, tal como quedó demostrado en las sucesivas reclamaciones que habían realizado al Gobierno.

Feria de ganado en Lavadores

El Ayuntamiento de Lavadores se unió a aquellos que también organizaban una feria de ganado. Los responsables municipales desvelaron que sería el día 18 de cada mes cuando tendría lugar en un lugar especialmente acondicionado. En Vigo también había comenzado a celebrarse, aunque eran dos al mes, una cada quince días.

Hace 100 años | 20-11-1920

Posible huelga de funcionarios

Los trabajadores del ayuntamiento trasladaron al alcalde la posibilidad de acudir a la huelga que estaba prevista en los días siguientes. De esa forma querían solidarizarse con sus compañeros a nivel nacional. Según informaba el Decano, los vigueses no tenían muchos motivos para hacer un parón en sus actividades, pero consideraban que debían ser solidarios. Los empleados del ayuntamiento acordaron reunirse en los días siguientes con el alcalde para adoptar alguna acción simbólica de apoyo. Pero tampoco descartaban la huelga.

Cursos especiales

Las nuevas voluntarias que se habían incorporado a la Cruz Roja en Vigo comenzaron los cursos de enfermería que ya estaban programados. La institución ya contaba con numerosos efectivos y realizaba una gran labor en la ciudad. Por ese motivo, sus responsables también deseaban recibir donativos, petición que realizaron a través del Decano. En los días siguientes recibieron muchas donaciones.

Hace 50 años | 20-11-1970

Tranquila ‘invasión’ francesa

Ocho buques de guerra francesa estuvieron varios días en el puerto de Vigo, lo que provocó la invasión de 1.682 soldados. Este tipo de visitas se producían de forma habitual en esa época y también en otras anteriores. El puerto vigués era considerado el ideal para refugiarse en caso de gran temporal y también para dar descanso a la tripulación. También como era tradicional, se realizó un recibimiento y una recepción oficial a los franceses. Las calles de la ciudad se llenaron también de marineros.

Conferencia de altura

Félix Méndez, presidente de la Federación Española de Montañismo, ofreció una conferencia en el Círculo Mercantil e Industrial de Vigo. En la misma habló sobre la expedición Cáucaso. El alto dirigente de la entidad fue invitado por el Club Montañeros Celta, considerado en esa época como uno de los mejores de España. Organizaba expediciones a los lugares más emblemáticos del planeta.

Compartir el artículo

stats