La Policía Nacional ha detenido a un varón de 40 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y sin tener permiso de conducir vigente tras perder todos los puntos hace más de dos años.

Sobre las 00:30 horas del sábado, varias patrullas de Policía Nacional que realizaban un control por la alarma sanitaria del Covid-19 en la rotonda próxima al Aeropuerto de Vigo escucharon por la emisora que un vehículo, un Porsche Cayenne, se había dado a la fuga a agentes de la Policía Local de Vigo. Estos lo habían localizado en la gasolinera Repsol de la Avenida de Madrid y reconocieron al conductor, del que sabían que tiene retirado el carné de conducir por pérdida de puntos. Al acercarse para identificarlo abandonó el lugar a gran velocidad tomando la calle Martínez Garrido hacia la Avenida do Aeroporto, y que se escapó de esta patrulla.

Inmediatamente el jefe del dispositivo del control realizado por Policía Nacional ordenó y coordinó un despliegue por las inmediaciones para la localización, enviando vehículos a distintos puntos de la posible ruta de huida del vehículo fugado.

A partir de ahí se sucede una espectacular persecución por varias calles hasta que el conductor, cuando circulaba por la Avenida do Aeroporto tras realizar varias maniobras temerarias y poner en peligro al resto de condcutores, giró de forma brusca y se metió en la entrada de una casa "con la clara intención de esconderse y despistar a los agentes". Se bajó del vehículo y escapó hacia la parte de atrás de la vivienda, para escapar por el muro posterior.

Uno de los agentes lo persiguió corriendo, hasta conseguir detenerlo cuando estaba subiendo al muro para escaparse, al momento se incorporó el otro agente y entre ambos intentaron reducirlo, cosa que finalmente consiguen con la ayuda de otro efectivo de la Policía Local que se incorporó en ese momento para ayudar a ambos agentes.

Al detenido que era el conductor del vehículo, le consta una sanción por la cual tiene pérdida de vigencia del carné de conducir desde comienzos de 2018 y una suspensión temporal por un Juzgado de lo Penal de Vigo. Se le realizó un test de drogas y dio positivo a varias sustancias estupefacientes. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. 8 de los de Vigo, en funciones de Guardia.