La Audiencia Provincial de Pontevedra acogió ayer la primera sesión del juicio contra el vecino de Vigo acusado de embestir con su coche a otro vehículo en la autovía de O Morrazo el 14 junio de 2018 con la intención de matar a su mujer. Se le acusa de dos tentativas de homicidio: el de su esposa, de quien estaba en trámites de divorcio y que viajaba con él en su furgoneta, y el del ocupante del vehículo contra el que supuestamente se estrelló a propósito. Se enfrenta a 14 años de cárcel.

La víctima insistió en que su marido intentó matarla y está convencida de que si puede volverá a hacerlo: “Llevo dos años casi encerrada en casa por miedo a encontrarme con él porque sé que me quitaría la vida”, relató al tribunal. Explicó que el día en el que se produjeron los hechos su marido apareció con su furgoneta en la calle en la que ella vive en Vigo cuando se bajaba de un autobús. Ella cree que la estaba siguiendo mientras él asegura que el encuentro fue fortuito.

La mujer aseguró que tras indicarle que iban a ir a una cafetería, el conductor se dirigió hacia la autopista y allí le preguntó si alguna vez ella le había sido infiel. La víctima asegura que fue en ese momento cuando él le dijo que “hoy vamos a morir los dos” y que “nos íbamos a empotrar contra un camión”. Al llegar al Corredor, marcó al 112 pidiendo auxilio cuando el acusado le dijo “adiós”, “aceleró” y embistió contra un coche que se encontraba a cierta distancia delante suya. Él por su parte, niega los hechos.