Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afloran las obras del nuevo hotel Samil

Es uno de los proyectos desbloqueados gracias a la ordenación provisional y sus ejecución comenzó a finales de julio. Menos de tres meses después, las obras del nuevo hotel Samil, ahora bajo la denominación de Attica 21, ya afloran a la superficie. Con un índice de ejecución del 10%, la cimentación está ya finalizada y se trabaja en la estructura del futuro edificio, que tendrá cuatro plantas sobre rasante y dos más de sótano. El ritmo de estas tareas permite garantizar por el momento los plazos fijados inicialmente, que apuntan a abril el nuevo hotel en marzo de 2022 o, en todo caso, antes de ese verano. Con medio centenar de trabajadores en la actualidad, la progresión apunta a rondar las 200 personas en el apogeo de las obras, que asume Constructora San José.

El nuevo establecimiento, sobre las ruinas del Hotel Samil, se denominará Hotel Attica 21 Vigo Business & Wellness, en la cadena que pertenece al grupo Inveravante. Dispondrá de una superficie de más de 17.000 metros cuadrados construidos y 6.000 urbanizados y 157 habitaciones de diferentes tipología.

También ofrecerá un área de 900 metros cuadrados para la celebración de eventos y reuniones, con un gran salón y dos salas de reuniones, así como un espacio exterior para la organización de cáterin al aire libre.

Con una inversión de unos 15 millones de euros, el establecimiento, de cuatro estrellas superior, ofrecerá, a su vez, spa y un centenar de plazas de aparcamiento.

Compartir el artículo

stats