Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las casas de segunda mano, las más buscadas

Quizás sea por el precio más asequible o porque ya están, en su mayor parte, listas para su uso, o porque se trata de chalés con finca o jardín acondicionados. Lo cierto es que la segunda mano es lo que impera entre las compraventas de casas. El debate sobre la habitabilidad de los pisos y sus condiciones para un encierro de semanas fue tema de conversación durante el largo confinamiento del estado de alarma y las residencias con espacios amplios al aire libre aparecían como ideales para esos periodos.

Los que está claro es que la vivienda nueva apenas es buscada por los compradores, que en su inmensa mayoría opta por los inmuebles usados. Es un fenómeno generalizado desde que comenzó la crisis del ladrillo y que parece no tener fin, al menos a corto plazo.

Así, en lo que va de año, de las 810 viviendas compradas ante notario en Vigo, solo 37 (menos de un 5%) eran nuevas, un porcentaje algo inferior al 7% de A Coruña y lejos del 14% entre los pisos adquiridos en Pontevedra.

Porriño, al igual que en las cifras totales, también destaca en este apartado, ya que tres de cada diez casas adquiridas en ese municipios son nuevas.

Compartir el artículo

stats