La Policía Local de Vigo detuvo ayer, a las 12:50, en la calle San Francisco, en Vigo a M.A.C, de 35 años, por un presunto delito de violencia de género. Una patrulla se desplazó a este lugar después de recibir la llamada de una ciudadana que indicaba que, desde su domicilio, estaba presenciando como un hombre amenzaba con un cuchillo jamonero a una mujer.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a un hombre muy nervioso y a una mujer cabizbaja, sentada en un banco a unos 40 metros. Por su parte, la testigo que presenció el presunto maltrato relató a los agentes que el hombre agarró a su expareja por el moño y la zarandeó con una mano mientras que, en la otra portaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que hacía aspavientos. Poco después, lo tiró en una papelera.

Los agentes comprobaron que la mujer tenía un corte en el dedo. Ella, le restó importancia y les dijo que se había cortado con una lata de conservas mientras que el hombre, en su relato, negó las agresiones aunque reconoció que había discutido con la mujer porque ella tenía ahora otra pareja. En vista de lo ocurrido, el hombre quedó detenido.