Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fin de semana educativo

Un fin de semana educativo

Si yo fuera docente o tuviera cualquier otra relación con el mundo de la enseñanza -como padres, por ejemplo-, no me quedaría más remedio que asistir a este interesantísimo encuentro con la educación que este fin de semana organiza FARO. Estoy leyendo por curiosidad el programa del IV Foro de Educación FARO Impulsa, que se celebrará este fin de semana en el Auditorio del Mar de Vigo, y solo ver quién es el que lo abre ya despierta mi apetito cultural. ¡Nada menos que James Rhodes, el renombrado pianista y escritor (yo diría que también humanista) para hablar de "La belleza del lenguaje"! Pero es que leo luego los nombres de los ponentes invitados y ojeo sus curriculum y me parece una oportunidad de oro asistir a este encuentro. Desde José Antonio Fernández Bravo a Mariví Fernández pasando por Anna Forés, la fundadora de Educa Bonito María Soto, Manel Rives, la presidenta de la Asociación Gallega de Dislexia Esther López, Jesús Guillén, Guillermo Negre, José Carlos López Ardao... Todo un plantel multicolor de pedagogos, maestros, profesores de Universidad, neuroeducadores, matemáticos... que hacen goloso este encuentro en un momento tan radicalmente cambiante del mundo educativo

Hoy, cita en STV con Uceda

La última vez que vi a Luis Sirvent estaba en su sede de mobiliario contemporáneo Sirvent de Gran Vía 129, elegantemente recostado en una chaisse Longue de Franco Albini, una de las 300 unidades de la edición limitada que hizo el diseñador para el mundo. No creo que hoy siga allí porque tendrá que recibir a los que vayáis de siete en adelante a ese mismo lugar a la inauguración de STV Espacio de Arte que sigue combatiendo porque no se apague la cultura expositiva en Vigo y nos trae al fotógrafo Damián Uceda bajo un epígrafe: Para acabar en el suelo. Buen título porque con su apartado Demolition captura, con la meticulosidad de la fotografía analógica de gran formato, el instante de derribo de cuatro torres de viviendas de protección oficial. El otro apartado, POLÍGONOS, plantea un acercamiento, no exento de ironía, a dos géneros pictóricos clásicos: naturaleza muerta y paisaje. ¡Ole, comisario Cerviño!

Y en Borreiros, bacalao

Yo aquí trabajando a mi avanzada edad y encima por placer pero hay otros amigos vigueses que, aún con más años que yo pero de espíritu joven y cachonduelo, dedican su tiempo a menesteres más gozosos. Allí en Borreiros y en casa del boticario_Juan Iglesias, mientras yo junto letras , apuesto doble contra sencillo que el soltero de oro Pitrini, Mingos, Jacinto Clavero y alguno más van a atacar a un bacalao al horno cocinado por Messeguer para recibir el otoño. Felices ellos.

Compartir el artículo

stats