Síguenos en redes sociales:

Zona Franca cierra con Abanca la compra del antiguo centro de informática de Caixanova

El consorcio pagará 12,3 millones por los cuatros edificios situados en la parcela de 8.500 m2 de la calle López Mora

Zona Franca cierra con Abanca la compra del antiguo centro de informática de Caixanova

La Zona Franca ha cerrado con Abanca la compra del antiguo centro de informática de Caixanova.El Consorcio ya había mostrado su interés por este complejo a la entidad bancaria en 2019 y esta mañana, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas y el delegado de la Zona Franca, David Regades, han firmado la compra venta de los inmuebles de López Mora. Se trata de un conjunto de cuatro edificios de oficinas, con tres y cuatro alturas, situados sobre una parcela de 8.500 metros cuadrados. El precio tasado de los inmuebles es de 12,3 millones de euros.

Este acuerdo permite a Abanca transferir un inmueble, situado en el centro de Vigo, que actualmente se encontraba en desuso. Por su parte, gracias a esta operación el Consorcio de Zona Franca podrá ofrecer en el corazón de la ciudad un gran complejo de dotaciones enfocadas a la nueva economía que tendrá como núcleo un centro de negocios con espacios de trabajo flexibles, coworking para emprendedores y autónomos, salas de reuniones, aulas de formación, auditorio de servicios múltiples, oficinas de alquiler, jardines y aparcamientos.

Estos cuatro edificios se reformarán para conseguir espacios luminosos, innovadores y con un diseño arquitectónico de vanguardia con lo que Regades declaró cumplir “un compromiso con mi ciudad que hoy veo realizado, una apuesta por la nueva economía y las actividades relacionadas con el conocimiento en un espacio que favorecerá la creatividad y el conocimiento en estrecha colaboración con la Universidad”. Desde Zona Franca aseguran que su idea fundamental de ofrecer a las empresas servicios de calidad en una parcela cerrada sobre sí, perfectamente urbanizada y ajardinada.

Pulsa para ver más contenido para ti