La Zona Franca ha cerrado con Abanca la compra del antiguo centro de informática de Caixanova. El Consorcio ya había mostrado su interés por este complejo a la entidad bancaria en 2019 y esta mañana, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas y el delegado de la Zona Franca, David Regades, han firmado la compra venta de los inmuebles de López Mora. Se trata de un conjunto de cuatro edificios de oficinas, con tres y cuatro alturas, situados sobre una parcela de 8.500 metros cuadrados. El precio tasado de los inmuebles es de 12,3 millones de euros.

Este acuerdo permite a Abanca transferir un inmueble, situado en el centro de Vigo, que actualmente se encontraba en desuso. Por su parte, gracias a esta operación el Consorcio de Zona Franca podrá ofrecer en el corazón de la ciudad un gran complejo de dotaciones enfocadas a la nueva economía que tendrá como núcleo un centro de negocios con espacios de trabajo flexibles, coworking para emprendedores y autónomos, salas de reuniones, aulas de formación, auditorio de servicios múltiples, oficinas de alquiler, jardines y aparcamientos.

Estos cuatro edificios se reformarán para conseguir espacios luminosos, innovadores y con un diseño arquitectónico de vanguardia con lo que Regades declaró cumplir “un compromiso con mi ciudad que hoy veo realizado, una apuesta por la nueva economía y las actividades relacionadas con el conocimiento en un espacio que favorecerá la creatividad y el conocimiento en estrecha colaboración con la Universidad”. Desde Zona Franca aseguran que su idea fundamental de ofrecer a las empresas servicios de calidad en una parcela cerrada sobre sí, perfectamente urbanizada y ajardinada.