Continúa el goteo de nuevos casos de coronavirus en el área sanitaria de Vigo. Según el último balance de la Consellería de Sanidade, presentado ayer por la mañana y que hace referencia al pasado martes, en 24 horas ha habido 24 nuevos contagios, por lo que el número de casos activos en la ciudad y su área de influencia asciende ya a 387. La buena noticia es que se bajó el número de nuevos infectados respecto al anterior balance, que reflejaba 31. Casos activos y nuevos contagios se mantienen al alza por segundo día consecutivo en Galicia, que suma 201 infecciones por Covid-19. Por áreas sanitarias, además de en Vigo, los casos activos aumentan también en Pontevedra y en Lugo, mientras que bajan en A Coruña, Santiago, Ferrol y Ourense.

En Vigo, además, hay dos nuevas personas hospitalizadas en planta para un total de 23 (tres en Vithas Fátima, tres en Povisa y 17 en el Álvaro Cunqueiro). En las UCI de los centros sanitarios de la ciudad permanecen siete pacientes con coronavirus.

Hasta la fecha y desde el inicio de la pandemia se han curado 2.559. Respecto a las residencias y centros de discapacitados, los que tienen algún infectado (todos ellos trabajadores) son Doralresidencias (Mos), el CAPD de Redondela, el CRAPD Vigo II y Albi Beade.

Mientras tanto, el Sergas acelera para tener listo esta semana el segundo Covid-Auto para paliar así los importantes atascos que se están produciendo en los últimos días en los accesos al Meixoeiro por la cantidad de personas que acuden a hacerse la PCR. Todo apunta a que el nuevo Covid-Auto podría situarse en el Cunqueiro, aunque la Consellería de Sanidade maneja también otras opciones, como el centro de salud de A Ramallosa.