Un brote de coronavirus afecta a la Policía Nacional de Vigo. Cinco antidisturbios que habían sido desplazados a Madrid, para prestar servicio en las T1 y T4 del aeropuerto de Barajas, han sido diagnosticados con Covid-19. Sus otros 30 compañeros están confinados a la espera de la realización de pruebas.

Los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), coloquialmente conocidos como antidisturbios, regresaron el jueves de la semana pasada y hace tres días se detectaron los primeros positivos.

la aparición de rebrotes en el área, entendidos como al menos tres casos vinculados, ya es algo diario. El Sergas informó ayer de 21 nuevos diagnósticos en el área viguesa, los mismos que en la jornada anterior. Son las cifras más altas en dos semanas, lo que parece confirmar un empeoramiento de la tendencia. Como se dieron 14 altas nuevas, el saldo de casos activos asciende en siete, hasta los 177. Cuatro de ellos permanecen ingresados: dos en el Álvaro Cunqueiro y dos en Povisa.

Por otra parte, en A Cañiza se han suspendido las visitas y las salidas en sus residencias de mayores -Santa Teresa y Nuestra Señora del Rosario- al superarse el criterio establecido por Sanidade de tres diagnósticos en los tres últimos días por cada 5.000 habitantes. Hay un brote que afecta a 6 vecinos y una persona que trabaja en su territorio. Se trata de una actuación preventiva. Por el momento, no se ha hallado ningún positivo entre sus internos o trabajadores. Para comprobarlo y porque un positivo es contacto de un empleado, ya se han tomado muestras plantillas y usuarios, así como a los del centro de día Anxo. En total, unas 300 pruebas, de las que ayer aún no se conocía el resultado.