Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mayor pico de nuevos positivos en dos semanas

Los laboratorios del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) diagnosticaron 21 nuevos casos entre las a14.30 horas del domingo y la misma hora del lunes. Es el mayor pico en dos semanas. Restadas las seis nuevas altas de pacientes, escala hasta los 170 casos activos.

Aún así, la evolución del área sanitaria viguesa es la más contenida entre las gallegas. De hecho, pese a que es la más populosa, solo tiene más casos activos que Pontevedra (147) y Ferrol (118). Además, a lo largo de la última semana ha acumulado 14 nuevos positivos por cada cien mil habitantes, menos de la mitad que la siguiente área en mejor situación, la pontevedresa.

En cuanto al porcentaje de hospitalizados en relación al número de infectados, en cambio, no presenta la mejor situación. Los cuatro ingresados en los hospitales vigueses -tres en el Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa- representan el 2,35% del total. Solo están peor A Coruña y Ourense.

En las últimas 24 horas, fue positivo el resultado de una de cada pruebas PCR procesadas entre las 14.30 horas del domingo y la misma hora del lunes fue positivo. Las curaciones llegan ya a las 2.299.

Compartir el artículo

stats