El alcalde participó ayer en el acto simbólico de apertura de la nueva pista polideportiva del CEIP Seis do Nadal, que ha supuesto una inversión de 40.000 euros. Caballero elogió el "gran proyecto educativo" del centro y recordó que el gobierno municipal ejecuta obras en una decena de colegios de la ciudad.

En concreto, los trabajos de mejora se desarrollan en la Escuela de Educación Infantil Aragón, Canicouva, Illas Cíes, Villalaura, Vicente Risco, Otero Pedrayo, Escuela Infantil Municipal de Tomás Alonso, CEIP Lavadores, Pombal y Candeán Igrexa.

El regidor reprochó a la Xunta que la competencia de obras como la pista del Seis do Nadal es autonómica. Y, en este sentido, recordó que el Concello ya finalizó la cobertura de los patios en cinco colegios -García Barbón, Canicouva, Virxe do Rocío, Castelao y Carballal- y que trabaja en otros dos -Balaídos y Pintor Laxeiro-. También estos trabajos, apuntó Caballero son de competencia exclusiva del Gobierno gallego.

Además, el Concello cuenta con quince peticiones de otros tantos centros educativos de la ciudad para cubrir sus patios.

Según avanzó el alcalde hace algunas semanas, el importe municipal para gastos e inversiones en este tipo de recintos asciende a más de 400.000 euros y todavía hay otra partida de 175.000 para acometer trabajos que necesiten los centros.