La pandemia del Covid-19 no ha podido con la Noite Branca viguesa. Como cada año, los museos municipales de la ciudad abren al público fuera de su horario habitual (de 20.00 a 2.00 horas) para ofrecer un cóctel de artes pictóricas, escénicas y musicales gratuitas con el que sacarle el mejor sabor a nuestro patrimonio.

Para adaptarse a la nueva normalidad que ha traído el coronavirus, esta edición no tendrá la magnitud de las precedentes y estará marcada por las medidas de prevención y la distancia física. De esta forma, solo se permitirá el acceso y la permanencia en las salas de exposiciones hasta completar la capacidad máxima del local, que estará indicada en el acceso. También será obligatorio llevar mascarilla de forma permanente y se mantendrá en todo momento la distancia interpersonal de 1,5 metros. Los asistentes utilizarán así mismo las soluciones hidroalcohólicas disponibles en los accesos.

Por otra parte, no se facilitará al público ningún tipo de información en soporte papel, sino que estarán disponibles a través de códigos QR. En el caso de los conciertos musicales, se aplicarán estas mismas medidas: obligatoriedad de mascarilla, aforos reducidos y siempre sentados, soluciones hidroalcohólicas, control de accesos, etc.

A continuación se detalla la programación propuesta para esta particular Noite Branca 2020:

| Monte do Castro

-Concierto: "Atlántica". Un viaje a tierras próximas y lejanas a través de las músicas que navegan nuestro océano. A las 21.00 horas en el mirador sobre el Monumento á Batalla de Rande. Entrada libre hasta completar la capacidad del espacio acotado.

| Pazo-Museo municipal Quiñones de León

-Visitas al Pazo-Museo de 20.000 a 2.00 horas

-Exposiciones: Colección arqueológica Recreación del pazo gallego. Colección de pintura antigua y artes decorativas.

-Concierto: Grupo 1500 de música antigua. "A música e o mar", una selección de músicas de la Edad Media y el Renacimiento. A las 21.00 horas en el atrio de piedra del jardín delantero del pazo. Entrada libre hasta completar la capacidad del espacio acotado.

| Pinacoteca Francicos Fernández del Riego

-Visitas hasta las 2.00 horas.

-Exposiciones: "Museo Quiñones de León. Novas incorporación de arte galega 2015-2020". "A nova colección Colmeiro".

-Concierto: Ordet. Vídeo y música experimental basada de una concepción ecléctica de la composición y la improvisación. Entrada libre hasta completar la capacidad del espacio.

| Casa Galega da Cultura

-Visitas: hasta las 2.00 horas.

-Exposición: "75 aniversario do club Peña Trevinca Montañeiros de Galicia".

-Concierto: Frasquita Vintage. La banda viguesa acerca el swing y el blues de los años 20 a 40 a nuestros tiempos. A las 00.00 horas en la Praza da Princesa. Entrada libre hasta completar la capacidad del espacio acotado.

| Casa das Artes

-Visitas: hasta las 2.00 horas.

-Exposiciones: inauguración de la muestra "Silverio Rivas. Mente-Materia". Colección Luis Torras (exposición permanente). Fundación Laxeiro (exposición permanente). "Elisa Terroba. Tecer os referentes". "Son eu. 18 autorretratos de Laxeiro. Da afirmación á disolución do suxeito".

-Concierto: Eliseu Matos. Uno de los grandes novos cantores de Portugal actúa a las 20.30 horas en la planta primera. Entrada libre hasta completar la capacidad del espacio.

| MARCO

-Visitas: hasta las 2.00 horas.

-Exposiciones: "Manuel Colmeiro. Espazos e encadramentos". "Yolanda Herranz. €No aún no€".

-Concierto: Son Trío. Una selección de poemas de Follas Novas de Rosalía de Castro. A las 23.00 horas en la rúa Londres, detrás del MARCO. Entrada libre hasta completar la capacidad del espacio acotado.

Hight Paw. Singjay (cantante y MC). A la 1.00 horas en la rúa Londres, detrás del MARCO. Entrada libre hasta completar la capacidad del espacio acotado.

| Museo Liste

-Visitas: hasta las 1.00 horas.

-Actividades complementarias:

"O recanto de Molist" (20.00 horas).

"Festas gastronómicas galegas no verán e cociñeiras de batalla" (20.30 horas). Reserva previa en el 986 244 698 recepcion@museoliste.org

Pases guiados especial Familia Etnográfica (21.30 y 23.30 horas).

| Verbum

-Visitas: hasta las 2.00 horas.

-Exposiciones: Exposición permanente. Verbum creativo: "Sombras". Laboratorio de experimentación artística: "Paisaxes de luz". Laboratorio artístico: "Pim, pam, pum. Tela, papel, tesoira!". Laboratorio de movemento.". Circo contemporáneo "Analepsis". Taller de fotografía. Proyección de fotografía contemporánea "Todas xuntas". Proyecto Live Pixel de Marta Verde y Juanma LoDo. Mural colectivo.

Para algunas de estas actividades es necesario reserva previa, que ha de hacerse entre el miércoles 12 y el propio viernes 14, mientras haya disponibilidad y un máximo de 4 personas por reserva, al servicio de atención al público RMM: 986 240 130 o 619 948 920 reservas.aprmvigo@gmail.com