La periodista viguesa Carlota Corredera acaba de tener una felicitación de cumpleaños que difícilmente olvidará. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se plantó en el plató de 'Sálvame' para darle los parabienes en su nombre y en el de toda la ciudad. "Te queremos", le dijo a una emocionada Corredera, y amagó con arrancarse con el 'Happy Birthday". El primer edil había acudido a Madrid para tener una ronda de reuniones con ministros en calidad de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La escena se desarrolló un poco al estilo 'Sorpresa, sorpresa': Corredera, que será nombrada 'Viguesa Distinguida' en septiembre, tenía los ojos cubiertos por un antifaz (no faltaron las alusiones a '50 sombras de Grey') mientras Jorge Vázquez y Belén Esteban le iban dando pistas de quién era ese importante personaje que había ido a felicitarla en directo. Con imágenes de la ría de Vigo de fondo -todavía sin la ampliación de Rande ejecutada- esperaba Caballero, al que se le adivinaba la sonrisa bajo la mascarilla. Cuando por fin se destapó reaccionó con incredulidad ante la presencia del regidor, que simuló un abrazo y chocó su codo. Felicitaciones de la era coronavirus.

Corredera reveló que ayer mismo Caballero le escribió un mensaje para felicitarle por la "muy buena" entrevista que concedió a FARO y que se publicó en el ejemplar de este lunes. Tampoco faltó la alusión emocionada a su padre, que le inculcó su "viguismo". "Tengo siempre a Vigo en la boca", enfatizó.

La escena remató con la promesa de varios colaboradores del programa de visitar Vigo, sea para acercarse a las islas Cíes o para ver el alumbrado navideño. Belén Esteban, asidua de O Val Miñor, destacó su conocimiento de la ciudad, y desde el programa le agradecieron a Caballero el esfuerzo por aparecer en él, después de levantarse a las 6 de la mañana para cumplir con su agenda política en la capital.