Un hombre de 65 años domiciliado en Vigo, H.R.G., ha sido denunciado tras negarse a utilizar gel hidroalcohólico para acudir a votar a un colegio electoral de la ciudad este domingo y amenazar a un agente que intervino ante su actitud, una medida obligatoria recogida en el protocolo sanitario de la Xunta para las elecciones marcadas por el coronavirus.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar sobre las 14:29 horas, cuando un varón que acudió a votar al colegio María Auxilidora Salesianos se negó a usar gel hidroalcohólico y el policía asignado al centro electoral le informó de que si no lo utilizaba no podría acceder al mismo.

Como consecuencia, el hombre comenzó a increpar e insultar al agente, que lo instó a calmarse. Ante su negativa, el policía le solicitó sus datos para denunciarlo, pero este se negó a facilitárselos en reiteradas ocasiones.

Finalmente, accedió a entregar su documentación e instó a las personas que se encontraban en el colegio electoral a unirse a su protesta. Además, amenazó al policía antes y después de votar, cuando se retiró la mascarilla al pasar a su lado, lo que motivó que fuese denunciado.