El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, arroparon esta mañana de domingo al candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, en un mitin que, guardando todas las precauciones sanitarias frente al Covid-19, se celebró en el Auditorio de Vigo. "Hay una mayoría social progresista que puede echar a [Alberto Núñez] Feijóo; ahora se trata de dar el último empujón; que nadie le diga a este espacio político ni a los gallegos que hay cosas imposibles", animó Iglesias durante su intervención, en la que avisó que el planteamiento del candidato del PP a la reelección no es quedarse cuatro años más en Galicia. "Estas elecciones algunos las viven como la última oportunidad de que la derecha pueda recuperar el poder en España", dijo, para añadir que el plan que los populares tienen "tan armado" es "reforzar" a Feijóo en Galicia para después "dar el salto a la política estatal". "Pablo Casado nunca va a ser presidente de España", señaló. La "alternativa", dijo, es el actual presidente gallego.

Durante su intervención el vicepresidente segundo del Gobierno hizo un repaso del papel que juega Podemos en el Ejecutivo central, con medidas, señaló, como la subida del salario mínimo interprofesional, el ingreso mínimo vital o el hecho de que en la actualidad haya "la mejor ministra de Trabajo de la historia de España" protegiendo a los trabajadores de una forma de la que no hay "precedentes". "Estamos en el gobierno para hacer cambios irreversibles y no para acabar en un consejo de administración", dijo, para añadir que eso es lo que molesta a los "poderosos" y lo que motiva la "brutalidad" y la "ferocidad" con los que tratan de "sacarnos" del Gobierno. Hablo del "caso Dina", señalando que serán ellos, Podemos, los que propongan "una comisión de investigación parlamentaria".

En el mitin intervino también Yolanda Díaz, que durante su discurso hizo referencia a Vulcano o a Alcoa. "Vigo es el motor económico de Galicia, también el cultural y social", manifestó, ahondando en que la ciudad olívica "representa todo lo que no representa Feijóo". La ministra de Trabajo señaló que lograron llegar al Gobierno de España, algo que era "clave" y que ahora el objetivo es estar en el ejecutivo gallego. "Feijóo no es invencible; es humano y vamos a ir a por él y tumbarlo democráticamente", afirmó, en un acto en el que también intervinieron otros miembros de la candidatura de coalición, como Iria Figueroa, Eva Solla o Martiño Noriega.

Y cerró el mitin el candidato, Antón Gómez-Reino. Tras recordar la situación que se vive en la Mariña lucense a causa del coronavirus, y que hoy mismo ha obligado a cerrar la comarca, indicó que estos comicios son decisivos para dejar atrás "un pasado de recortes y corrupción". "Feijóo no se presenta a presidente de la Xunta, se presenta a presidente del PP; su único proyecto es suceder a Pablo Casado en el PP", afirmó redundando en la idea que también había transmitido Iglesias. "Debe ir toda Galicia a votar; si Galicia vota, Feijóo pierde; hay que movilizar cada voto, estamos ante un momento decisivo e histórico", concluyó.