Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La construcción da otro paso con 71 pisos en Pardo Bazán y Miragaia por 6,5 millones

Urbanismo concede licencia a dos entidades privadas para potenciar la oferta inmobiliaria en el entorno de Praza de España y de Rosalía de Castro, donde concurren más proyectos

La construcción da otro paso con 71 pisos en Pardo Bazán y Miragaia por 6,5 millones

El problema de la escasa oferta de alojamientos colectivos que sufre la ciudad olívica desde hace varios años se va mitigando poco a poco: las entidades privadas ponen el ojo en el mercado inmobiliario de la primera urbe de Galicia. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado luz verde a dos proyectos en los que se prevé la construcción de 71 viviendas: un edificio en el número 20 de la calle Emilia Pardo Bazán con 1,5 millones de inversión y otro en Miragaia -en dos parcelas situadas en el entorno de Rosalía de Castro y Areal, enfrente de la antigua factoría de la Metalúrgica- aportando 5 millones de euros.

En el segundo caso, el departamento municipal concede la licencia de obra a la entidad mercantil Spv Reoco 1 para levantar un edificio de 48 viviendas, que se hará realidad con una inversión de 4.875.000 euros. Estará formado por dos bloques con accesos independientes, uno hacia la calle Miragaia y el otro hacia la plaza pública, y contará con cuatro plantas sótano para 90 plazas de garaje-aparcamiento y trasteros mancomunados; planta baja para local comercial, portal y entrada a garajes; planta primera para oficinas y viviendas; y ocho plantas altas y aprovechamiento bajocubierta para 40 alojamientos. El proyecto firmado por los arquitectos Salvador Franga Rivas, Francisco Javier Quijada Romero y Manuel Portólez Sanjuan traza para el segundo bloque -que da hacia la plaza pública- una planta baja para portal, trasteros y viviendas y la primera planta para ocho viviendas. Las parcelas afectadas por la solicitud de obras disponen de una superficie de 1.146 metros cuadrados (m2): 621 se corresponden con la parcela 9; 525, con la 15.

Este nuevo inquilino se incluye en el abanico de operaciones inmobiliarias de la zona de Rosalía. Destaca la futura construcción de un bloque de nueve plantas y 25 viviendas en el cruce con Serafín Avendaño. En la confluencia con Oporto, se prevé recuperar un edificio de Jenaro de la Fuente para lanzar al mercado 29 apartamentos.

Edificio de 23 viviendas

La calle Emilia Pardo Bazán ganará savia nueva. Con las obras de humanización ya terminadas, este vial, que luce rejuvenecido, añadirá un elemento más para dinamizar la vida de la zona. Y es que la entidad mercantil Viqueira Inmuebles ha logrado la licencia del área de Urbanismo para levantar un edificio de 23 viviendas en el número 20. El presupuesto de ejecución material de las obras es de 1.490.000 euros.

Con los trabajos de demolición ya concluidos, la firma pretende ahora construir un inmueble compuesto de dos sótanos -uno de 578,94 m2 y otro de 505,75 m2-, planta baja de 564,45 m2 y cuatro plantas altas (primera y segunda de 566,75 m2 cada una, tercera de 556,45 m2 y cuarta de 389,85 m2) destinadas a 23 viviendas. Según el proyecto básico redactado por los arquitectos Jorge González Herrero y José Melero Currás, la superficie total a construir es de 3728,94 m2.

Compartir el artículo

stats