Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concheiro garantiza "estabilidad" en la plantilla de HM Hospitales tras su compra

Ambas clínicas harán efectiva la operación en los "próximos días"

La compra por parte del centro médico Concheiro de HM Hospitales -la antigua clínica O Castro- llevará consigo la integración de toda la plantilla de esta última en la sociedad Raconsa S.L. así de sus instalaciones. Precisamente, desde el Centro Médico Quirúrgico Concheiro se está trabajando "en un plan para garantizar la mayor estabilidad de los centros, tomando las decisiones necesarias para ello, siempre velando por el bien de la compañía y de todos los que la forman", explican fuentes próximas al centro médico de calle Zamora.

Concheiro y HM Hospitales alcanzaron un pre-acuerdo mediante el cual el primero liderará un nuevo proyecto asistencial basado en la "suma de capacidades" de su actual centro con el refuerzo del Hospital HM Vigo. A partir de que se haga efectiva la operación, en los próximos días, tanto las instalaciones del nuevo Hospital HM como su plantilla pasan a integrarse en Raconsa S.L., la sociedad que gestiona el Concheiro.

Con este acuerdo, ambas instituciones aúnan esfuerzos para ofrecer y consolidar un proyecto asistencial de "mayor envergadura y solidez" bajo la dirección única del Concheiro, que redundará en la "competitividad del servicio tanto para los pacientes como para los profesionales de la ciudad de Vigo y su área metropolitana".

Para Concheiro, una empresa de origen familiar con casi 60 años de experiencia y con capital gallego, esta operación supone una importante "apuesta" en el sur de Galicia y norte de Portugal.

Esta cambio en el mapa sanitario vigués se suma a la compra que el pasado mes de septiembre llevó a la compañía valenciana Ribera Salud a adquirir el centro privado Povisa, así como todas sus clínicas y la escuela de Enfermería.

Compartir el artículo

stats