23 de mayo de 2020
23.05.2020
Faro de Vigo

Caballero se apoyará en la Diputación y en Zona Franca para acelerar la recuperación

"Los representantes de la economía viguesa participarán", dice el alcalde

23.05.2020 | 01:03
El alcalde, ayer, en el encuentro 'online' con Silva y Regades. // FdV

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó ayer que el Concello se encargará de encabezar un plan conjunto de reconstitución de la economía y de apoyo social, en el que contará con la colaboración de Zona Franca -con la recuperación de suelo industrial a medio plazo- y de la Diputación, así como con la ayuda de representantes y delegados del Gobierno de España en la comunidad gallega. "De la parte de la Xunta de Galicia, no sabemos nada, está ausente", apuntó.

Lo comunicó minutos después de mantener un encuentro con el delegado estatal, David Regades, y la presidenta provincial, Carmela Silva, en el que pusieron en común sus perspectivas de futuro para hacer frente a la crisis del coronavirus. "Ya caminábamos juntos, pero ahora, intensificamos nuestra relación", explicó antes de añadir que, en este proyecto, también participarán los representantes de los sectores económicos de la ciudad: "Se incorporarán a muchas reuniones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas