Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma integral de las fachadas del Meixoeiro concluirá en otoño de 2021

El conselleiro visita la reforma del Servicio de Oncología Radioterápica y de la Unidad de Mama, así como el centro de salud de Lavadores

Almuiña (dcha.) y Comesaña (tercero por la dcha.), en la visita. // FdV

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, visitó ayer las instalaciones del Hospital Meixoeiro, en el que se concentra en estos momentos el grueso de las inversiones en infraestructura sanitaria de la Xunta en la ciudad. Tras la renovación de la nueva Unidad de Mama -ya operativa desde enero-, acaba de concluir la primera fase de la reforma del Servicio de Radioterapia Oncológica y están a punto de hacerlo las de Medicina Nuclear.

Además, desde febrero, se están desarrollando los trabajos de la reforma de la envolvente térmica del complejo, con la reparación de cubiertas, fachadas y ventanas. La empresa adjudicataria, Acciona Construcción S.A., dispone de 18 meses para concluirla, pero ha estado parada los dos últimos por la pandemia, por lo que su finalización se prevé para otoño de 2021. En total, todas estas obras suponen una inversión de 12 millones de euros.

En cuanto a las obras de Radioterapia, han servido para dotar al servicio de un nuevo acceso desde el exterior que evita el largo recorrido que antes los pacientes debían realizar por el interior del hospital. También han habilitado una nueva área de consultas y tratamientos. En la siguiente fase se remodelarán áreas técnicas, administrativas y de trabajo.

Acompañado por el gerente del área, Julio García Comesaña, el conselleiro también visitó el centro de salud de Lavadores

Compartir el artículo

stats