14 de mayo de 2020
14.05.2020
Faro de Vigo

Detienen a un hombre en Vigo tras atracar una tienda en Torrecedeira

Amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones al responsable del establecimiento y le exigió que le entregase la recaudación

14.05.2020 | 14:13
Un coche de la Policía Local patrulla la calle Torrecedeira. // Ricardo Grobas

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre de 44 años de edad, de nacionalidad española y residente en la ciudad olívica, tras atracar un establecimiento en la calle Torrecedeira por lo que ha sido acusado de un delito de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las doce de la noche del miércoles, momento en el cual el 091 recibía una llamada en la que se informaba de que se estaba cometiendo un atraco con arma blanca en una tienda de la calle Conde Torrecedeira. Una dotación policial se dirigió al establecimiento, donde el dueño les relató lo sucedido: que a eso de las 23.45 horas entró en la tienda un hombre que ocultaba su cara con una chaqueta y que una vez dentro, cerró la puerta y empezó a amenazarlo con un cuchillo de grandes dimensiones para que le diese el dinero recaudado.

Agentes camuflados que circulaban en ese momento por la plaza de Eugenio Fadrique vieron a un hombre que respondía a la descripción facilitada por el dueño del establecimiento entrando en un portal. Los policías golpearon la puerta indicándole que abriese, ante lo cual el ahora detenido sacó el cuchillo y empezó a amenazarlos a gritos.

Tras pulsar varios botones del interfono e identificarse como policías, los vecinos les abrieron la puerta. En ese instante, el individuo intentó asestarles varias puñaladas de las que se protegieron moviendo la puerta, por lo que tuvieron que solicitar refuerzos. Así, un GOA de Policía Local acudió a su encuentro pertrechado con un escudo, gracias al cual pudieron mantener la distancia y entre todos reducir al supuesto ladrón, que fue detenido. Tras realizarle el cacheo preventivo,  los agentes localizaron el dinero robado, así como tickets y otros efectos.

32 antecedentes

Ya en comisaría, se le tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos, donde comprobaron que tiene 32 antecedentes policiales anteriores, varios de ellos por hechos similares al robo de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca