13 de mayo de 2020
13.05.2020
Faro de Vigo

El Concello permitirá ampliar las terrazas que no obstruyan el paso a los peatones

13.05.2020 | 00:48
El Concello permitirá ampliar las terrazas que no obstruyan el paso a los peatones

Los hosteleros podrán ampliar sus terrazas, siempre y cuando estas no obstaculicen el paso de los peatones. Así lo explicó ayer el alcalde de Vigo tras confirmar que durante las primeras jornadas de esta reapertura se registrasen situaciones semejantes.

El regidor afirmó que "en aquellos sitios donde se pueda ampliar", se va a permitir, pero sin olvidar que los peatones son "prioritarios". "En aquellos sitios donde se pueda ampliar, vamos a permitirla. Pero vamos a dejar pasos holgados para los peatones. Deben de poder guardar la distancia social. Les plateo sentido común. Tenemos a cada terraza una determinada superficie, la utilización de más espacio requiere de autorización municipal. Deben enviar una solicitud pidiendo ampliar, donde sea posible lo voy a permitir. No puede suponer que los peatones bajen a la calzada. Esto es una norma muy importante, vamos a ayudar en todo lo que podamos pero los peatones son prioritarios", evidenció Caballero, quien narró como ayer fueron identificadas una veintena de personas por levantar precintos y saltarse el aforo en una cafetería. "No puede suceder que la terraza ocupe toda la acera y los peatones tengan que bajarse a la calzada y ayer (por el lunes) ocurrió", lamentó el regidor.

Incidió además en que la Policía Local ha sido informada este primer día sobre cómo actuar en este sentido. "Si vemos que el sentido común no aparece, se empezaría a multar", ha señalado el alcalde de Vigo, una ciudad en la que no se sancionó a nadie.

Tasa cero

A mayores, el alcalde ratificó que el Ayuntamiento no está trasladando a los hosteleros la tasa que pagan por sus terrazas. "Nosotros tenemos las terrazas a tasa cero", recalcó Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Kibus llega a Vigo ¡Tienes que probarlo!

El original marketplace local que triunfa reivindicando la calidad de las plazas de abastos gallegas desembarca en el mercado de O Calvario

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas