Estudiantes y profesores del colegio Emilia Pardo Bazán han elaborado de forma conjunta un poema titulado Todo sairá ben para celebrar el Día de la Poesía que tuvo lugar el pasado 21 de marzo. Además, la maestra de música, Elsa Muñiz, compuso una canción para acompañar los versos. Tras grabar el tema, la compartió con la comunidad educativa para crear entre todos un videoclip que se convertiría en un himno de optimismo para luchar contra el coronavirus desde las casas. Esta pieza audiovisual se puede ver en las redes sociales del centro educativo y en Youtube.

La coordinación para la realización de este proyecto fue fundamental. Desde el principio, las profesoras Rocío Rodríguez (la promotora de la iniciativa) y Elsa Muñiz tuvieron claro que podría ser una actividad muy agradecida y que calara fuerte entre el alumnado y contaron con el apoyo del equipo directivo, del claustro, del personal no docente y de las familias. Además, aseguran que "fueron muchos los vídeos recibidos y fue muy emocionante poder volver a ver a los alumnos y compañeros después de tanto tiempo de confinamiento.

El objetivo de la iniciativa era fomentar la participación de los estudiantes y su familia en las actividades desarrolladas por el colegio.