Saltándose el confinamiento, circulando en una bicicleta eléctrica trucada y bajo efectos de sustancias estupefacientes. Esta fue la situación en la que la Policía local sorprendió este martes a un vigués de 39 años en O Calvario. Los agentes lo vieron al mediodía por Martínez Garrido y al preguntarle a donde iba, él les dijo que al súper pero, según fuentes policiales, acababa justo de rebasar uno de estos establecimientos. El hombre empezó a increparles y a negarse a ser identificado, si bien finalmente lo hizo, aunque de forma parcial.

El identificado dio positivo en cannabis y anfetaminas y se le intervino una navaja. En relación con la bici, los agentes vieron que tenía un motor eléctrico, con un acelerador, verificando que el motor activaba la circulación de la rueda trasera sin necesidad de pedaleo, no estando este particular permitido en las bicis de pedaleo asistido. Por este motivo, se procedió a la inmovilización de la bicicleta -el caso podría acabar en vía judicial- y se cursaron las correspondientes denuncias.

Y junto a esta intervención, la Policía Local tramitó el martes otras 32 propuestas de sanción por incumplimiento del estado de alarma, por lo que la cifra total que llevan desde el 16 de marzo asciende ya a 541. Entre los denunciados hay una persona que estaba quemando rastrojos en Camiño do Pazo o otra que fue sorprendida en Isaac Peral cuando iba a visitar a un familiar.