02 de abril de 2020
02.04.2020
Faro de Vigo

Facua denuncia a dos aerolíneas de Peinador por no devolver el dinero de vuelos anulados

- Las empresas, Vueling y Air Europa, también operan en Lavacolla y Alvedro - La federación de consumidores incluye en su demanda a otras 6 firmas

02.04.2020 | 01:01
Una avión de Air Europa y otro de Vueling en Peinador. // Marta G. Brea

La Asociación de Consumidores Facua ha denunciado a ocho compañías aéreas por negarse a devolver el importe de los vuelos cancelados por la crisis del coronavirus. Lo ha hecho ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Transportes y ante el Ministerio de Consumo, a los que ha pedido que insten a esas compañías a que cumplan la ley y procedan al reembolso. Entre ellas están dos que operan en el aeropuerto de Vigo y también en los de A Coruña y Santiago. De hecho, en Peinador, como en el resto de terminales, ya no hay prácticamente vuelos y, como adelantó este periódico, ya solo abre a demanda.

Asimismo, ha pedido a Consumo que impulse actuaciones por parte de las autoridades de protección al consumidor autonómicas para que abran expedientes sancionadores a las aerolíneas.

Las denuncias de Facua se han presentado esta semana contra: Air Europa (conecta Vigo con Madrid), KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Transavia y United Airlines, sumándose a las interpuestas en las últimas semanas contra Vueling (conecta Vigo con Barcelona) y Air France.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca