20 de marzo de 2020
20.03.2020

La devoción de los fieles sigue por vía telefónica

20.03.2020 | 01:01

El coronavirus también ha cambiado las rutinas de la Iglesia. El patógeno ha provocado la cancelación de la catequesis y de todas las actividades de la programación pastoral, pero no ha podido con la caridad de los voluntarios que reparten alimentos o asisten a enfermos. Tampoco con la vocación de los sacerdotes: ofician misas por aplicaciones digitales y no se separan del teléfono móvil para atender llamadas en las que se solicita cambiar fechas de aniversarios, bodas, comuniones, etcétera. La única excepción: las confesiones. "Todos los sacramentos son presenciales", puntualiza Alberto Cuevas, jefe de prensa del Obispado y párroco de La Soledad, que comenta con satisfacción que los fieles utilizan esta vía de comunicación -y WhatsApp- para agradecer su incesante labor.

"Hacemos muchas llamadas para apoyar y animar a enfermos o a personas que están solas; también contactan ellas con nosotros. Les enviamos mensajes positivos, consejos, oraciones, horarios de misas y programas religiosos en televisión, películas o conciertos en internet. Incluso les rebotamos mensajes para ayudarles: recomendaciones útiles de religiosas de clausura que viven desde hace años lo que nosotros estamos pasando esta temporada", asevera Cuevas, consciente de que esta actitud ayuda a los feligreses a estar alegres al sentirse "acompañados y queridos" durante este periodo de confinamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca