10 de marzo de 2020
10.03.2020

FeSP-UGT denuncia el cierre de un centro de Correos, que garantiza el empleo y servicio

10.03.2020 | 01:03

El sindicato FeSP-UGT denunció ayer los planes de Correos de cerrar tres centros en Galicia: dos de tratamiento postal en A Coruña y Pontevedra y un tercero de tratamiento local en Vigo. El colectivo alerta de que el anuncio coincide con la próxima publicación del plan estratégico de Correos. "FeSP-UGT intuye que, precisamente, el cierre de estos centros se encuadra en ese plan", censura la central sindical, que lamenta que el organismo público "ni explique ni exponga" a los trabajadores su hoja de ruta, "a pesar de las reiteradas demandas realizadas desde FeSP". "Para FeSP-UGT resulta evidente que la pretensión final es ir desmantelando progresivamente la matriz Correos y Telégrafos a favor de Correos Express", concluye.

Desde Correos se insiste en que los "cambios" previstos "no afectan al servicio ni a los ciudadanos" y su objetivo es lograr una mayor eficiencia tras la caída de un 20% del negocio postal en lo que va de año. "Correos organiza estas tres unidades con el objetivo de ser más eficientes y optimizar recursos", incide el organismo antes de asegurar que las medidas "no suponen despidos ni afectan a la estabilidad laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Agua de mineralización muy débil, clave para la salud renal

Se ha demostrado que su consumo frena la hormona antidiurética (ADH)

Contenido Patrocinado


La gente de mar de Grupo Pereira comparte sus consejos para sobrellevar "la marea": "Remando juntos, resistiremos. Siempre avante y ¡buena proa a todos!"

La empresa viguesa se suma a la ola de solidaridad y lanza la campaña de apoyo 'Remando juntos, resistiremos', una magnífica iniciativa en la que se ha implicado todo el personal del grupo, que continúa trabajando para que no nos falten productos del mar en tierra firme


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca