El Gobierno ha designado a Casimiro Iglesias (Vigo, 1959), actual director de Negocio Nacional de Ineco, para que se ponga al frente de la nueva Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La nueva Dirección General, "heredera" de la hasta ahora Dirección General de Ferrocarril, es fruto de la nueva política del ministerio, más centrada en la movilidad y el transporte que en la construcción de nuevas infraestructuras.

El nuevo director general, de 61 años de edad e ingeniero de caminos, cuenta con una amplia trayectoria en el Departamento, primero en el ministerio y, posteriormente, en Ineco, la consultora pública dependiente del mismo.

En el hasta ahora denominado Ministerio de Fomento, Casimiro Iglesias ocupó entre 1994 y 2009, entre otros cargos, los de director técnico de la Subdirección General de Planeamiento de Infraestructuras, jefe del Gabinete Técnico del Secretario General de Infraestructuras o el de director general de Planificación y Coordinación Territorial.

En 2009 Iglesias se incorporó a Ineco donde, desde 2018, ejercía como director general de Negocio Nacional. Previamente, ocupó los puestos de director de Consultoría, de director de Negocio Intermodal, y de Negocio Aeronáutico e Intermodal, entre otros.