01 de marzo de 2020
01.03.2020

El Mar de Vigo exhala aroma de camelia

El alcalde y la presidenta provincial entregan los premios de la LVI Exposición Internacional celebrada en el auditorio -Hoy abrirá sus puertas a todo el público de 11 a 21 horas

01.03.2020 | 03:50
Fotografía de familia de todos los premiados en la LVI Exposición Internacional de la Camelia. // FdV

El Auditorio Mar de Vigo se transformó ayer en un elegante y colorido jardín para acoger la LVI Exposición Internacional de la Camelia, que se celebra de forma itinerante entre la ciudad olívica, Pontevedra y Vilagarcía. Un total de 38 expertos llegados de diferentes puntos de la geografía gallega compitieron en las 12 modalidades del concurso.

El jurado, presidido por el concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas, eligió a los 22 ganadores, que recogieron sus premios de manos del alcalde vigués, Abel Caballero, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ediles de Vigo y Vilagarcía, y el ganador de la Camelia de Oro 2019, Eusebio López.

El máximo galardón recayó este año en Begoña Franco, veterana cultivadora de Boiro, que ya se alzó con este premio en ediciones anteriores del concurso.

La distinción especial de la Sociedad Española de la Camelia recayó en Abelardo Barcala, que también se hizo con el Premio "Cidade de Vigo", el "Antonio Odriozola" fue para Carmen Moldes y Juan Castro, y la mejor presentación artística la firmó Elvira Rosario.

Caballero destacó durante su discurso que la camelia forma parte de "la esencia y tradición" de la ciudad, que incluso le rinde homenaje dando nombre a una de sus calles más destacadas. También vinculó a la flor con la "especial relación" de Vigo y la naturaleza, desde el mar y los parques forestales hasta los jardines urbanos.

El regidor vigués mostró su "gran satisfacción" por acoger a los participantes del concurso, que conforman "una gran y extraordinaria familia" que "dedica su vida" a "la reina de las flores". Y felicitó tanto a los ganadores como al resto de aspirantes por seguir haciendo de ella no solo "una flor extraordinaria", sino también "un despertador de sensibilidades y un factor de cohesión social".

El Auditorio Mar de Vigo abrirá sus puertas de nuevo hoy, desde las 11 hasta las 21 horas, para que todo el público pueda disfrutar de la exposición internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca