Abel Caballero tildó ayer de "patética" e "insólita" la propuesta de la Xunta sobre la cesión de quince locales del Consorcio del Casco Vello (CCVV) para poner en marcha el proyecto cultural "Vigo Crea". El alcalde denuncia que Corina Porro planteó en la reunión del CCVV que se le "regalase" a la administración esos quince locales durante diez años, lo que supondría un "daño patrimonial" para el organismo. "El Ayuntamiento estaba dispuesto a pagar el alquiler de esos espacios y usarlos para asociaciones de Vigo, pero esa propuesta no fue sometida a votación", apuntó el alcalde.

Según el alcalde, "el gobierno local está inmensamente interesado en la recuperación del Casco Vello, pero con el respeto de la capitalización y de los recursos del consorcio". Respecto a la sede del CGAC en O Berbés, insistió en que Vigo necesita una superficie de al menos cuatrocientos metros cuadrados de exposición y no los ochenta que cede el CCVV, además de un presupuesto de medio millón anual comprometido por la Xunta.

Por otro lado, Caballero se reunirá el próximo martes con el nuevo ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez, para tratar la el proyecto de construcción de una biblioteca dle Estado en Vigo. El alcalde recuerda que el anterior ministro se comprometiera a edificarla en los terrenos municipales de la calle Lalín, situados detrás de los actuales juzgados. Caballero defiende además que el proyecto ya figuraba en el borrador de presupuestos estatales presentados en 2019.