28 de febrero de 2020
28.02.2020

La crisis del coronavirus cancela el atraque de un crucero japonés en Vigo

El "Asuka II", que iba a salir en abril del país nipón para dar la vuelta al mundo, ha suprimido su viaje

28.02.2020 | 14:07
El "Asuka II", en su escala en Vigo en 2015. // R. Grobas

El crucero japonés Asuka II ha cancelado la escala en el Puerto de Vigo que tenía prevista para el 13 de mayo a raíz de la crisis del coronavirus. El barco, uno de los cruceros más lujosos de la flota nipona, ya atracó en la ciudad el pasado 2015. En esta ocasión tenía previsto una ruta de 103 días alrededor del mundo, con salida y llegada a Japón. El buque, que iba a salir en abril, ha cancelado su partida.

Así lo ha confirmado este viernes el presidente del puerto de Vigo, Enrique López Veiga, quien ha reconocido temer por la incidencia que pueda tener la epidemia del coronavirus en la actividad de cruceros en 2020. De momento hay confirmadas 73 escalas en la terminal olívica para este año, si bien López Veiga cree que esta actividad portuaria en concreto, la de los cruceros, podría verse mermada ante el "miedo" de la gente a aglomeraciones en espacios cerrados.

Respecto a la incidencia del coronavirus en el tráfico de contenedores, ha indicado que de momento no se está dejando notar, pues de hecho China lidera este apartado en el Puerto de Vigo con un incremento en enero del 42% en comparación con el primer mes de 2019. "La cosa, de momento, pinta bien", ha proclamado López Veiga, aun consciente de que si la crisis del coronavirus se extiende en el tiempo, se acabarán notando las consecuencias. El Puerto de Vigo cerró enero con un aumento del tráfico de mercancías del 4,57 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca