La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha afirmado esta mañana que la "justicia habló" al condenar a Audasa por el cobro "abusivo" de peajes en la AP-9 durante las obras de Rande, en Vigo, y ha reprochado que el Gobierno central actuase "a favor de la concesionaria". Vázquez señaló que la sentencia conocida este lunes deja "un mensaje claro: los ciudadanos tienen derechos". Entre ellos, ha citado el "derecho a un servicio de calidad" en la Autopista del Atlántico.

La representante autonómica insta al Ejecutivo del PSOE a tomar nota y reflexionar. "Le toca tomar nota y velar por los usuarios", ha subrayado en el marco del ciclo "Conversas no Parador" en el Parador de Turismo ferrolano.

Al mismo tiempo, ha exhortado Vázquez al BNG a "reflexionar por apoyar" al Gobierno con el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo central.

Vázquez ha remarcado que ese pacto "es un cheque en blanco para formar Gobierno" y que ese gabinete haga "lo que quiera sobre la AP-9".

A este respecto, la conselleira ha lamentado que el Estado "se personase a favor de la concesionaria" en el juicio al considerar que ese hecho representó "una muestra de falta de sensibilidad".

Por ello, ha indicado que el Gobierno ha trabajado "con mucho más entusiasmo" en favor de los intereses de Audasa frente a los de la ciudadanía.