...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Seafest pide claridad ante las obras en As Avenidas y aspira a crecer en espacio

La Cooperativa de Vigo teme no tener la zona disponible para el montaje - La lusa Offe organizará el festival los días 9, 10, 11 y 12 de julio - Inicia los contactos con los chefs

La zona del náutico cerrada a la espera del necesario arreglo. // Ricardo Grobas

El festival Vigo Seafest ha dado el pistoletazo de salida para la organización de la cuarta edición con la adjudicación a la portuguesa Offe, ganadora en la licitación lanzada el pasado noviembre. La firma tiene ante sí el reto de intentar superar la asistencia de más de 120.000 personas cifrada el año pasado en un evento que reúne música, deporte y, sobre todo, la gastronomía a base de las capturas de la flota de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), impulsora del festival. Sin embargo, a falta de poco más de cuatro meses y medio todavía albergan dudas sobre cómo les afectarán las obras de reparación en el entorno de As Avenidas, lugar en el que se celebra el evento desde que comenzó su andadura en 2017. Pese a que la Autoridad Portuaria aseguró que los trabajos no afectarían ni al Seafest ni a O Marisquiño, lo cierto es que existe "incertidumbre" por la zona disponible. "¿Estará disponible el espacio para el montaje ya a finales de junio? No lo sabemos y puede ocurrir que no", explican desde la cooperativa, que aspira a que la cuarta edición de un salto de calidad de cara aumentar la dimensión del festival en 2021.

El Seafest se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de julio en los Jardines de Elduayen. En su primer edición las casetas de los restaurantes que sirven los platos se situaron junto al paseo de madera, que albergaba las mesas y bancos para sentarse a degustar los platos. Frente al edificio de la Xunta se situaba el escenario grande (de los dos que hay), orientado hacia la zona que se hundió el pasado 2018 durante la celebración de O Marisquiño, dejando más de 300 heridos. Desde entonces la zona ha permanecido rodeada de vallas.

La obra, licitada por 2,2 millones de euros, todavía no ha sido adjudicada por parte del Puerto. Sí el diseño del proyecto técnico, a cargo de la firma Aquática Ingeniería Civil S.L., que todavía no ha sido entregado al incorporar a última hora un tramo de carril bici.

Desde la Cooperativa creen que la falta de claridad sobre los plazos les puede perjudicar y apuntan principalmente a la etapa de montaje, previa a las fechas de celebración en julio. De igual forma, recuerdan que ya el año pasado se tuvieron que adaptar al espacio disponible, con el escenario principal en una zona más pequeña que en las primera y segunda edición, en el propio Jardín de Elduayen. "Tanto eso como la zona de mesas tenía poco que ver con el marco incomparable que es estar justo al lado del mar", insisten.

Con la idea de seguir adaptándose, el festival ya ha iniciado los primeros contactos con los involucrados en el Vigo Seafest, empezando por los chefs participantes el año pasado, que en principio "están encantados de repetir".

Compartir el artículo

stats