La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmó el fallo de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, y ratificó la condena de ocho años de prisión impuesta a un acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años en un hotel de Vigo en 2016.

El tribunal ha desestimado las alegaciones de la defensa relativas a la posibilidad de que las pruebas fuesen manipuladas al señalar que consta "que la habitación (del hotel) quedó precintada hasta que se produjo la entrada autorizada judicialmente". También ha asegurado que el acceso a la misma por parte de los agentes "tuvo como único fin auxiliar a la víctima".

En relación a la argumentación que sostiene que el acusado desconocía la edad real de la menor, el TSXG ha considerado "evidente" que esta afirmación no representa "denuncia de error alguno en la valoración de la prueba", sino una "pretensión de elaborar un relato histórico que recoja la particular y parcial versión de determinados hechos".