El título de Ingeniería en Organización Industrial celebra 35 años reivindicando su "alta demanda y empleabilidad", que vienen dadas por su carácter "versátil" y su capacidad para responder a "una necesidad real de las empresas". La Escuela de Industriales y el grupo GIO han organizado cinco jornadas técnicas, la primera será hoy mismo, para conmemorar el aniversario y que ayudarán a los actuales alumnos y futuros universitarios a "clarificar" su orientación académica y profesional.

Juan Pardo, director de la escuela, señaló que la demanda de matrícula es "creciente" en una carrera que lleva 35 años demostrando que es "muy necesaria para el desarrollo de nuestra industria". "Es una titulación de la que nos sentimos orgullosos, porque obedece a necesidades reales y tiene una alta empleabilidad. Los alumnos trabajan en empresas importantes y puestos de alta responsabilidad", añadió.

Organización Industrial suma unos 2.000 alumnos desde su primera promoción, que contó con 6 titulados, tal y como recordó Carlos Prado, coordinador del grupo GIO. También apuntó como "motivo de satisfacción" que sea la ingeniería con mayor porcentaje de mujeres en sus aulas.

La subdirectora del centro y concejala de I+D, Ana Mejías, que también cursó esta especialidad, apuntó que es además "una de las más vocacionales" y subrayó el amplio abanico de oportunidades profesionales. "Los ingenieros de organización serán claves en la revolución tecnológica y la implantación de la industria 4.0. Van a tener un papel fundamental para cohesionar toda esta transición en la industria y las administraciones", reivindicó.

En la primera jornada técnica, que se celebra hoy en el campus, participan cinco exalumnos: Berta Alonso, del departamento de Sostenibilidad Social en Inditex; Pablo Carrera, de Services Consulting en KPMG; Teresa Martínez, coordinadora de ventas y logística en ELMAR Frozen Food; Sonia Cabarcos, responsable de Nueva Edificación y Eficiencia Energética en Saunier Duval; y Álvaro Crespo, jefe de Servizos Xerais del Concello.