Un ejemplo de "civismo y honradez", máxime teniendo en cuenta que el protagonista de esta historia es un hombre "sin recursos" que carece de domicilio. La Policía Nacional de Vigo se refiere así al "destacable gesto" de un "sin techo", que este pasado fin de semana encontró un bolso en la calle con más de 1.500 euros dentro y acudió desde allí, cerca de la praza de España, hasta la comisaría de López Mora para entregar este hallazgo. "No tenía teléfono para llamar ni dinero para coger el autobús y vino andando desde allí para entregar el dinero", resaltan las fuentes policiales.

Ocurrió el sábado. En torno a las 22.00 horas una mujer acudió a la comisaría para denunciar la sustracción de su bolso. Manifestó que había estado con unas amigas entre las siete y las ocho de la tarde en varios locales de la praza da Constitución. Después fue hacia Gran Vía y, en la calle Barcelona, se percató de que le faltaba el bolso, que, aseveró, no había apoyado en ningún sitio. Dentro había 1.500 euros que había ido a cobrar de una factura de su marido.

La suerte fue que minutos después entró en las instalaciones policiales el hombre que lo halló tirado en la calle, cerca de la praza de España, junto a un contenedor. En el bolso no faltaba nada: estaba el dinero y toda la documentación. Todo fue devuelto a la mujer. La Policía agradece el gesto del varón.